Páginas

POLLO



Pollo con pasas

Este guiso se hace con la parte del pollo que más os guste en casa. Puedes ser con todas las partes, por supuesto. En casa, como a todos nos gusta el muslo, lo hago con muslitos o con el muslo entero.

Si tienes cazuela de barro, úsala, si no, utiliza lo que tengas en casa, siempre que te quepa todo.


Para empezar, dora el pollo a fuego lento con un poquito de aceite, ve dándole vueltas para que no se pegue ni se queme; cuando está ya un poco dorado, pon unos dientes de ajo, sigue dorando el pollo y cuando tenga ya un color que te guste, añade cebolla cortada, si te gusta, puedes ponerle un montón, hace que el plato quede muy suave. Tapa y deja cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante, al menos, 40 mn. Entonces, puedes añadir pasas o ciruelas pasas, o si quieres, ambas cosas: Si estás rica/ rico, puedes poner unos cuantos piñones; añade un poco de agua ya que tanto las pasas como las ciruelas absorben mucha agua. Deja a fuego lento al menos 40 mn más. Puedes dejarlos más tiempo si quieres, ya verás si hace falta


Te parecerá mucho tiempo pero el caso es que cuanto más se hace el pollo más tierno queda, se deshace y tiene una textura tan suave…


Puedes servirlo con arroz basmati o con cuscús preparado al cual sólo hay que añadir agua hirviendo.


Murgh Tandoori-Muslos de pollo horneados 



Ingredientes para 4 personas
·        8 muslos de pollo
·        2 cucharadas de aceite
Para la marinada
·        4 cucharaditas de pasta de jengibre y ajo
·        3 cucharadas de zumo de limón
·       3 cucharadas soperas de Tandoori masala (mezcla de varias especias)
·        2 cucharadas de aceite
·        1 taza de yogur natural
Preparación:
1. En un cuenco grande agregar la pasta de jengibre y ajo, el zumo de limón, el aceite, el Tandoori masala y el yogur batido con una cuchara.
2. Añadir los muslos de pollo y rebozar bien en la marinada, dejar reposar durante 3-4 horas (en verano dentro de la nevera).
3. Calentar dos cucharadas de aceite en un sartén y cocer los muslos a fuego medio unos 15 minutos. Dar vueltas hasta que se evapore todo el líquido del sartén, para que se doren por ambos lados (se pude congelar en este punto).
4. Precalentar el horno a 175º unos 10 minutos.
5. En una bandeja para el horno colocar los muslos y rociar con el jugo de la marinada, guardar 2 cucharadas aparte.
6. Asar en el horno unos 15 minutos, en la mitad de cocción dar la vuelta a los muslos para que se hagan los dos lados, rociar con el jugo guardado.
7. Servir caliente con aros de cebolla y gajos de limón.