Páginas

Postres

Mousse au citron 


Esta receta me la dio Annabel, una inglesa que conocí hace más de 35 años, la he hecho muchísimas veces, creo que todos mis amigos la han probado. Es sencilla de hacer y te hace quedar muy bien, sólo tiene una pega, no tengo cantidades precisas así que las que te doy son aproximadas,   adáptalas a tu gusto.          

Ingredientes:
- 4 limones
- 2 ó 3 cucharadas soperas de Maizena
- 3 huevos
- Azúcar
- Agua
Pon en una cacerola la ralladura y el zumo de los limones. Si ves que obtienes mucha ralladura de la corteza, ralla sólo 2 ó 3 limones. Añade agua, más o menos 1/2 litro y azúcar; si te gusta el sabor un poco ácido no le pongas mucho;-). Enciende el fuego y lleva esta mezcla a ebullición.
Mientras tanto, en un bol, diluye la Maizena en un poco de agua fría, hasta que quede un líquido homogéneo. Cuando la mezcla que está en el fuego ya hierve, échale poco a poco y sin dejar de remover, la Maizena diluida; verás que se va espesando, sigue removiendo durante unos minutos; tiene que quedar "medianamente" espeso. Apaga el fuego, separa las claras de los huevos de las yemas. ¡Ojo! pon las claras en un bol lo suficientemente grande para luego poderlas batir a punto de nieve. Bate bien las yemas y échalas en la mezcla de la cacerola muy lentamente y siempre removiendo para que no cuajen. ¡Ya está! Ahora tienes que esperar a que se enfríe. Puedes relajarte o hacer meditación. Cuando la mezcla limonera ya no esté tan caliente, bate las claras a punto de nieve, es decir que cuando le des la vuelta al bol, no caen. Incorpora lentamente y con cariño las claras, siempre removiendo con un batidor de mano hasta que ambas partes vayan formando una sola. Ahora, a la nevera.
Sírvela bien fría.
=================================================================

Brownie FIB  



Esta receta es de Mayra, muy fácil de hacer y muy rica.



Ingredientes:

100 g de nueces
250 g de chocolate negro
200 g de ázucar
40 g de harina
150 g de mantequilla
4 huevos
1 sobre de levadura

1 - Fundir el chocolate y la mantequilla juntos (en el microondas o al baño María o directamente en una cacerola sobre un fuego muy lento). 
2 - Cuando la mezcla esté fundida, añadir el azúcar, los huevos previamente batidos, la harina y la levadura; 
3 - batir suavemente hasta conseguir una masa homogénea y añadir las nueces molidas.
4 - Untar un molde con un poco de mantequilla, llenarlo con la mezcla y poner en el horno caliente a 180º durante unos 30 minutos. 

Este pastel está mejor poco hecho así que os recomiendo que vigiléis para que no se "pase". 
=====================================================
Bizcocho con fruta  



Esta receta la conocéis todos, es facilita y si añadís a la masa trozos de la fruta que os sobra en la nevera, tiene un toque diferente. La pongo aquí especialmente para Núria C.

Ingredientes:
1 yogur
3 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar*
1 sobre de levadura
3 huevos
un poco de ralladura de limón
una pizquita de sal

Antes de empezar, poned el horno a calentar, así cuando hayáis acabado de preparar la mezcla, estará caliente. En un bol grande batid los 3 huevos con la levadura. Añadid el yogur y mezcladlo. Luego, incorporad la harina y el azúcar midiendo la cantidad con el vaso del yogur, un poco de limón rallado y la sal. Cuando hayáis conseguido una mezcla homogénea, vertedla en un molde untado con mantequilla y, si queréis, éste es el momento de añadir trozos de la fruta que os guste o que lleve unos días aburrida en la nevera. A mí me gusta mucho con manzana o con pera. También le podéis poner trocitos de chocolate. Ponedlo en el horno entre 30 y 40 minutos, esto depende un poco del horno; hay que ir controlando.
==================================================