Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Murgh Tandoori-Muslos de pollo horneados

Esta receta es de mi amigo Héctor; el pollo hecho así, queda delicioso, os lo aseguro. Gracias, Héctor.

Ingredientes para 4 personas
  •    8 muslos de pollo (o la parte que más os guste)
  •   2 cucharadas de aceite
Para la marinada
  •   4 cucharaditas de pasta de jengibre y ajo*
  •   3 cucharadas de zumo de limón
  •  3 cucharadas soperas de Tandoori masala (mezcla de varias    especias)
  •   2 cucharadas de aceite
  •   1 taza de yogur natural
Preparación: 

1. En un cuenco grande agregar la pasta de jengibre y ajo, el zumo de limón, el aceite, el Tandoori masala y el yogur batido con una cuchara. 

2. Añadir los muslos de pollo y rebozar bien en la marinada, dejar reposar durante 3-4 horas (en verano dentro de la nevera). 

3. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y cocer los muslos a fuego medio unos 15 minutos. Dar vueltas hasta que se evapore todo el líquido de la sartén, para que se doren por ambos lados (se puede congelar en este punto).
4. Precalentar el horno a 175º unos 10 minutos. 
5. En una bandeja para el horno colocar los muslos y rociar con el jugo de la marinada, guardar 2 cucharadas aparte.
6. Asar en el horno unos 15 minutos, en la mitad de cocción dar la vuelta a los muslos para que se hagan los dos lados, rociar con el jugo guardado. 
7. Servir caliente con aros de cebolla y gajos de limón.

* Para hacer la pasta de jengibre: en el mortero pones sal gorda, tres o cuatro ajos y media raíz de jengibre pelada y troceada y la chafas hasta obtener una pasta homogénea. De todos modos en algunas tiendas pakistanís la puedes conseguir ya hecha.

1 comentario:

  1. Hola Christine! Pues los haré, pero hay varias cosas que no se lo que son. Empecemos por la pasta de jengibre y ajo, la haces tú? en este caso como? o la compras ya hecha? donde? y las especias donde las encuentras también, que no había oído nunca ese nombre.

    Lástima que no haya fotos de la cena de Hagen Dazs que hicimos en tu casa para colgarlas en el blog, que la gente iba a flipar...

    ResponderEliminar